Por Fausto Triana
Madrid, 19 dic (Prensa Latina) Dejó de ser sorpresa y muchos de sus rivales esperan hace semanas que se desinfle, aunque hoy todos los caminos de LaLiga de Fútbol de España apuntan al Girona, flamante líder nuevamente.
Batió al Alavés 3-0, con dos goles de un desconocido hasta hace poco, el ucraniano Artem Dovbyk (lleva 10) y otro de Cristian. Un resultado contundente que deja al equipo de Michel Sánchez con grandes posibilidades de terminar el año en la cima (44 puntos, dos más que el Real Madrid).
El único tropiezo esta semana será ante un contrincante complicado, el Betis de Sevilla, que anda en altibajos, pero cuenta con jugadores de estirpe como Isco Alarcón, Ayose Pérez, William José y Aitor Ruibal, entre otros.
Sin embargo, el cuadro Gironin se pasa de frenada como dicen en España, y si bien su entrenador Sánchez prefiere ser cauteloso, ya el primer objetivo, mantenerse en primera división, está sobrecumplido en apenas la etapa inicial del torneo.
Luego, la idea de que cada vez es más cercano a la hazaña del Leicester, cuando ganó asombrosamente la Liga Premier inglesa en la temporada 2015/2016, comienza a dominar el ambiente. No solo permanece encaramado en los puestos prominentes prácticamente desde el comienzo de la contienda, sino que juega un balompié de alto vuelo.
Ofensivo y al mismo tiempo con una notable disciplina táctica en defensa y medio campo, el Girona apenas tuvo un resbalón en la lid, contra el Real Madrid, que terminó dominándolo con un lapidario 3-0.
Terminará, sin dudas, primero o segundo en la tabla al cierre de la semana en curso. En realidad, conocerá el desenlace este jueves en dependencia del resultado ante el Betis y si no triunfa, del partido Alavés-Real Madrid dos horas más tarde.
Una oportunidad, en todo caso, para resarcir heridas los dos perseguidores más cercanos, el Atlético de Madrid (34 puntos), que enfrenta esta noche en sus predios del Estadio Metropolitano al Getafe (25), y el Barcelona (35), que choca con el colista Almería (5) mañana miércoles.
Los colchoneros encaminaban una interesante racha y con un partido menos (pendiente frente al Sevilla) se antojaban listos para acechar el liderazgo, pero una derrota inapelable ante el Athletic de Bilbao 0-2 frustró de momento su empeño.
Por su lado los azulgranas llevan una dinámica negativa tras caer contra el Girona (2-4), el Amberes en Champions League (2-3) e igualar con el Valencia 1-1.